Teléfono: +502 2208-8500

 Email: ventas@buencafegt.com

Tostaduría Buen Café tiene una filosofía basada en tres pilares fundamentales, el desempeño económico, la responsabilidad social y un balance medio ambiental.

Entre ellas debe existir un equilibrio para que nuestra empresa cumpla sus objetivos de mirar el futuro con una perspectiva de progreso económico, en armonía con los recursos naturales y el entorno social. 

Tenemos el compromiso de adecuar continuamente sus sistemas de proceso para adaptarlos a los requerimientos normativos que cada vez son más exigentes, a través de la evaluación de impactos de nuestras actividades sobre la sociedad y el entorno.


Responder a las principales preocupaciones de los grupos con los que la empresa se relaciona, apoyando las iniciativas y proyectos de carácter humanitario.


  • Fomentar el desarrollo personal, laboral y social de todos los trabajadores de la empresa, promocionando un alto grado de concientización de los empleados mediante programas de formación, principalmente en aquellas áreas vinculadas al ambiente y la sociedad.



responsabilidad social

Example
  • Proporcionar un lugar de trabajo seguro y saludable, con cero riesgos para nuestros empleados, contratistas y visitantes. Además garantizar que el personal se encuentre debidamente formado y que cuente con el equipamiento adecuado de seguridad y emergencia.

  • Ofrecer productos y servicios de excelente calidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

  • Desarrollar, fabricar y comercializar productos que sean seguros para el uso al que están destinados, con un consumo eficaz de energía, que protejan el medio ambiente y que puedan reutilizarse, reciclarse o desecharse de manera segura.

  • Participar activamente en proyectos de desarrollo cultural, socioeconómico, de educación  y deporte y cualquier otra área que favorezca el desarrollo humano.

  • Gestionar adecuadamente la utilización de los recursos naturales y el manejo de los residuos, vertidos y emisiones derivados del desarrollo de la actividad, teniendo en cuenta la legislación y normativas vigentes.

  • Asegurar un uso responsable de la energía en todo nuestro proceso, incluyendo el ahorro energético, la mejora de la eficacia en el consumo de energía y la preferencia de fuentes de energía renovables sobre las no renovables cuando y donde sea viable.

  • Evaluar los posibles efectos ambientales derivados de nuestras actividades y procesos, para poner en práctica las medidas preventivas que fuesen necesarias, asegurando la mejora continua en la gestión ambiental a través de la adecuación de la organización interna, la implantación de nuevos sistemas y la revisión constante de los objetivos ambientales.

  • Participar en foros nacionales e internacionales en los que se promueva y apoye el desarrollo de programas para la protección del medio ambiente y la seguridad social.

  • Promocionar los valores de desarrollo sostenible y buenas prácticas de gestión ambiental entre nuestros proveedores y contratistas de bienes y servicios.